Cemento asfáltico para muros y cubiertas

Cemento Asfáltico

El cemento asfáltico SUPERMUL es una emulsión bituminosa, pastosa, soluble en agua y capaz de mezclarse con arena, gravilla y fibras minerales.

Categorias: Pintura para obras
Descripción

SUPERMUL es una emulsión bituminosa de aspecto pastoso, soluble en agua y capaz de mezclarse con arena, gravilla y fibras minerales. Está formada por resinas, betunes y emulsionantes minerales que aseguran que una vez seco, se consiga una capa continua y estable a temperaturas elevadas.

Usos
El cemento asfáltico SUPERMUL se utiliza como imprimante en el tratamiento de muros y cubiertas, como preparación previa a la aplicación de teja asfáltica o impermeabilización.

También, se recomienda su uso como tratamiento contra la humedad en medianeras y fachadas posteriores; además en conjunto con cemento y arena se forma un mortero asfáltico.
Aplicación
Antes de usar, homogenice el producto con una espátula limpia para obtener su completa uniformidad. Aplique el producto con brocha, cepillo o rodillo, para usar como imprimación previa, añada de un 25 a 30 % de agua limpia y mezcle para mejorar la aplicabilidad.

En impermeabilizaciones con láminas asfálticas, el SUPERMUL se emplea en toda la cubierta, como preparación de la superficie, dejar secar aproximadamente 24 horas, antes de aplicar la teja asfáltica.
Especificaciones
Emulsión bituminosa: Aniónica
Densidad relativa (25 ºC): 1, 0-1, 15
Residuo destilación. (% en peso): 45 mínimo
Contenido de cenizas a 450 ºC (% en peso): 20 mínimo
Contenido en betún. (% en peso): 35 mínimo
Inflamabilidad: No inflamable
Combustibilidad: No combustible
Tiempo de fraguado (endurecimiento): 24h. Aproximado
Rendimiento como imprimante: 4m2 por kg
Presentación: 5kg - 25kg
Preparación de Superficie
Todas las superficies deben estar limpias y secas, libres de todo contaminante como arena, grasas, aceites o cualquier otro material que perjudique la aplicación, adherencia o fraguado del producto. No aplicar si existe riesgo de lluvias o con el soporte muy húmedo.

Los utensilios empleados pueden limpiarse con agua si el producto no ha curado, en cuyo caso se debe emplear un disolvente comercial o diesel.
Recomendaciones
Use equipo de protección respiratoria, evite la inhalación de vapores, en lugares cerrados proporcione buena ventilación.

Evite el contacto con piel y ojos, en caso de ocurrir, lave con abundante agua limpia y consulte al médico.

En caso de ingerir este producto busque atención médica inmediata.

Conserve en un lugar ventilado, fresco y seco, mantenga el envase cerrado cuando no se use, alejado de las fuentes de calor e ignición.

Este producto no es inflamable.

Cuide el ambiente, evite verter residuos al suelo, fuentes de agua o alcantarillado.

Los residuos secos se pueden disponer como desechos ordinarios, los envases vacíos deben ser reciclados.