Laca para pisos Maderlac de Wesco

Maderlac Pisos

Laca de poliuretanos para pisos y superficies de madera. Alto poder de relleno, fácil aplicación y rápido secado. Ideal para el lacado de parquet.

Categorias: Esmaltes, barnices y anticorrosivos
Descripción

Maderlac es una laca transparente de poliuretano para pisos de un solo componente. Diseñada para proteger y decorar las superficies de madera en interiores, proporcionando un acabado de alto brillo, elevada dureza y gran elasticidad. Laca autosellante, de gran poder de relleno, fácil aplicación y rápido secado. Contiene un elevado contenido de sólidos para mayor resistencia final.

Usos
Laca para madera recomendada para uso interior en pisos de madera natural o tinturada, en trabajos nuevos y de mantenimiento donde se requiera elevada resistencia al tráfico, permanente transparencia y alto brillo.

Ideal para el lacado de parquet en instalaciones deportivas, mostradores de madera, pasamanos y cualquier soporte de madera donde se desee un acabado elegante con resistencia al rayado y a los limpiadores domésticos.
Aplicación
Antes de aplicar Maderlac homogenice con una espátula limpia hasta obtener su completa uniformidad.

Diluir la primera mano con un 5% de thinner poliuretano para conseguir una buena penetración y adherencia en el substrato.

Aplicar 3 manos para garantizar adherencia y resistencia. Se recomienda usar lija entre manos para lograr un terminado con suave tacto y alto brillo. No se requiere selladores previo a la aplicación.

No aplicar nunca espesores de cada superiores a 100 micras por mano para evitar burbujas.

La herramienta de aplicación se lava con thinner laca.
Especificaciones
Acabado: Brillante
Herramienta de aplicación: Rodillo / Brocha
Número de manos recomendadas: 3 manos
Espesor recomendado película seca: 35 a 50 micras
Rendimiento teórico @ 25 micras pelicula seca: 12 m2 por litro y por mano
Tiempo de secado libre de polvo: 15 min @ 25 micras y 25 °C
Tiempo de secado entre manos: 4 a 8 horas @ 25 micras y 25 °C
Tiempo de secado tráfico liviano: 48 a 72 horas @ 25 micras y 25 °C
Presentación: 3,785 L / 0,946 L
Preparación de Superficie
Maderas nuevas: La superficie de madera debe estar libre de productos extraños o residuos y con contenidos de humedad inferior al 14%. Si es necesario preserve, masille y tinture la madera, respetando las recomendaciones de cada fabricante. Aplicar sobre maderas sanas, secas, sin moho, grasa, polvo u otros contaminantes. Lijar y eliminar posibles restos de pegamento en los ensamblajes y juntas.

Maderas lacadas o barnizadas: si la madera presenta signo de envejecimiento debe ser previamente lijada. En caso de trabajar sobre maderas lacadas, donde se usaron ceras o productos de limpieza a base de siliconas, es conveniente eliminar totalmente con medio mecánico hasta llegar a madera nueva, luego elimine el polvo suelto.
Recomendaciones
Use equipo de protección respiratoria, evite la inhalación de vapores. En lugares cerrados proporcione buena ventilación.

Evite el contacto con piel y ojos, en caso de ocurrir, lave con abundante agua limpia y consulte al médico.

En caso de ingerir este producto busque atención médica.

Conserve en un lugar ventilado, fresco y seco. Mantenga el envase cerrado cuando no se use, alejado de las fuentes de calor e ignición.

Este producto es inflamable, tiene riesgo de incendio o explosión.

Cuide el ambiente, evite verter residuos al suelo, fuentes de agua o alcantarillado.

Los residuos secos se pueden disponer como desechos ordinarios. Los envases vacíos deben ser reciclados.